27 ago 2016

OSINT y Hacking en IPv6

En esta una pequeña investigación se puede observar lo fácil que sería para los malos aprovecharse de las fuentes abiertas para tomar el control de máquinas, a través de la explotación de vulnerabilidades conocidas. ¿Cómo obtener la relación vulnerabilidad – máquina? Fácil, el secreto está en el OSINT.

Fuentes como scans.io proporcionan los resultados de escaneos semanales a diferentes puertos en todo el espacio de direccionamiento IPv4, por lo que si conocemos vulnerabilidades de ciertas versiones de software, tenemos toda la información necesaria y cruzada.

Rafa Sanchez y Fran Gomez han creado MrLooquer, el cual es un servicio para generar Intelligence en IPv6. Un servicio orientado al descubrimiento de direcciones IPv6 y servicios que ejecutan sobre éstas. Esto provoca que MrLooquer sea una fuente de información, la cual con un trabajo similar al realizado en mi trabajo sobre IPv6 se podrían lograr resultados sorprendentes.

MrLooquer surge con la finalidad de ser una herramienta útil para los expertos en seguridad en redes enfocada a IPv6, pero no solo eso, también tiene el objetivo de ayudar a entender las relaciones existentes entre entidades tales como: Dominio-IPv4-IPv6-Puerto.

Si quieres más información sobre seguridad y hacking IPv6, tienes los siguientes artículos:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!