Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

20 jul. 2016

OSX-config-check: script para comprobar la seguridad de OSX

En el año 2012 Apple acabó reconociendo y editando el contenido de su web de "It doesn’t PC viruses" a "It’s built to be safe", en reconocimiento a que Mac OS X podría ser atacado e infectado por malware. De hecho, no es que fuera posible, sino que estaba ocurriendo.
mac-osx-before-after.jpg
Por ello a día de hoy ya no nos podemos despistar lo más mínimo y tomar un mínimo número de medidas que nos ayuden reforzar la seguridad de nuestro Mac OS X.

OSX-config-check es un script escrito en Python que comprueba actualmente hasta 103 configuraciones del sistema. Por cada una de ellas verifica si dicha configuración contiene el valor recomendado desde el punto de vista de la seguridad, y si no lo tiene, te pregunta si deseas hacer el cambio en ese mismo momento.

Dicho script es a groso modo una forma de automatización de las recomendaciones recogidas en este otro proyecto llamado OS-X-Security-and-Privacy-Guide, que cómo su nombre indica no es (ni) más (ni menos) que una gran colección de buenas prácticas relacionadas con la seguridad.

La ejecución de osx-config-check es muy sencilla y sólo tienes que clonar repositorio:
git clone https://github.com/kristovatlas/osx-config-check.git
Y luego, dentro del directorio del proyecto: python app.py

Para estar al día sobre noticias de seguridad sobre Apple, no puedes dejar de seguir a nuestros compañeros de Seguridad Apple.

Fuente: CyberHades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!