9 jul 2016

iOS 10 tendrá su núcleo sin cifrar

A medida que los desarrolladores siguen explorando todos los detalles de la primera beta de iOS 10, vamos descubriendo más cosas interesantes acerca de ella. Lo último es que el núcleo del sistema ha dejado de estar cifrado, cosa que el MIT Technology Review considera un movimiento arriesgado pero audaz.

La idea es que, con un kernel sin cifrar, los desarrolladores y especialista de seguridad puedan descubrir fallos y agujeros de seguridad en el sistema más fácilmente. Al mismo tiempo, expertos en sistemas afirman que dejar ese núcleo sin ningún cifrado no compromete la seguridad de iOS 10.

Ya sabemos como es Apple para estas cosas, así que cuando ha saltado la noticia, entre el mundo de desarrolladores ha habido bastante debate sobre si esto era o no accidental, y según comenta el portal de Silicon Valley, TechCrunch, Apple ha reconocido que este movimiento ha sido totalmente intencionado.
"Dado que la caché del núcleo no contiene ninguna información del usuario, hemos decidido quitar el cifrado, lo que nos permite optimizar mucho más su rendimiento, sin comprometer la seguridad"
Sin embargo, la caché no es la única parte que permanece accesible, si no que gran parte del núcleo permanece sin cifrar. Este es un procedimiento habitual en sistemas de código fuente abierto, pero es algo que suele ir bastante en contra de la filosofía de Apple en cuanto al código hasta la fecha. Aunque actualmente en la redacción no sabemos si todo el núcleo está accesible o sólo parte de él, varios expertos en seguridad se han pronunciado al respecto.

Otros expertos en seguridad iOS, como Jonathan Zdziarski, han comentado que detrás de este movimiento por parte de Apple puede estar los recientes problemas de la compañía con el FBI. Haciendo visible el código del núcleo de iOS, pueden fortalecer la seguridad del sistema, e impedir que grupos de hackers se dediquen a desbloquear o acceder a datos personales a cambio de una importante suma de dinero.

Fuente: Applesfera

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!