16 jun 2016

Nuevo exploit para Flash Player y Safari 10 lo rechazará por defecto

Adobe ha emitido un aviso de seguridad (CVE-2016-4171) reportando la existencia de una vulnerabilidad crítica y 0-Day en Adobe Flash Player que está siendo explotada in-the-wild. La vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player 21.0.0.242 y anteriores en Windows, Mac OS X, Linux, Chrome OS.

El primero de los macOS será macOS Sierra, el cual trae un gran conjunto de novedades interesantes, como por ejemplo la integración de Siri. La que hoy nos interesa es hablar de Safari 10 y de que deshabilitará de forma predeterminada el uso de Adobe Flash. Apple está impulsando la muerte de Adobe Flash y el uso del HTML5 en todos los equipos Mac. Apple está planeando medidas similares para los plugins de Java, Silverlight y Quicktime.
Este movimiento va a obligar a los sitios web basarse en HTML5 más de lo que lo vienen haciendo. El próximo Otoño veremos la salida de macOS Sierra con la inclusión de Safari 10. Será en este instante cuando Apple apostará totalmente por HTML5. El ingeniero de software Ricky Mondello indicó que los sitios web que tienen ambas implementaciones, tanto Flash como HTML5, ejecutarán siempre HTML5 con toda la experiencia de usuario que mejora.

La mayoría de los sitios web que detectan que Flash no está disponible y que no tienen respaldo HTML5, verán un mensaje en el que se dice "Flash no está instalado" en la pantalla con un enlace para descargarlo. La opción por defecto será activar sólo una vez, en el caso de que sea necesario, y no haya HTML5 en el sitio web. Parece que Apple se lo ha tomado muy en serio, y quiere dejar clara su postura.

Fuente: Seguridad Apple

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!