30 jun. 2016

Encuentran en línea la base de datos mundial de terroristas

Se ha filtrado una base de datos que contiene 2,2 millones de registros de "terroristas y personas de riesgo elevado". Nuevamente el investigador Chris Vickery afirmó en Reddit que había logrado obtener una copia de la versión 2014 de la base de datos confidencial World-Check, que generalmente es utilizada por los bancos, gobiernos y agencias de inteligencia de todo el mundo para hallar presuntos terroristas.

La base de datos contiene registros de sospechosos de terrorismo, crimen organizado, blanqueo de dinero, soborno, corrupción y "otras actividades desagradables". Según Thomson Reuters, el administrador de World-Check Risk Intelligence, este es un servicio utilizado por al menos 4.500 instituciones, los 50 bancos más grandes del mundo y más de 300 agencias de gobierno e inteligencia de al menos 240 países.
Aunque el acceso a la base de datos de World-Check se supone que está fuertemente restringido por leyes europeas sobre privacidad, Reuters afirma que un tercero no identificado ha expuesto en línea una versión.

Vickery no reveló exactamente cómo llegó a los datos, pero dice que "No hubo hackeo en mi adquisición de datos y podría haber sido una fuga de datos, aunque no directamente de Thomson Reuters"

Según Vickery, la base de datos no estaba utiliza ningún tipo de protección como nombre de usuario o contraseña para acceder a los registros y reveló que la misma todavía está disponible en línea.

La base de datos de World-Check, también contiene las fechas y lugares de nacimiento de las personas y Thomson Reuters ha sido repetidamente acusado de "marcar" en falso a individuos y organizaciones terroristas sin su conocimiento. Por ejemplo, una investigación de febrero de 2016 revelo que había varias personas marcadas como terrorista, incluyendo "un líder norteamericano de los derechos civiles, un economista honrado por la reina y un destacado activista contra el extremismo".

Fuente: The Hacker News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!