7 jun 2016

Ciberseguridad en la era de la vigilancia masiva

A lo largo de esta investigación iniciada a mediados del año pasado, hemos publicado una serie de briefing papers enfocados en explorar distintos aspectos de la ciberseguridad, con el fin último de determinar la existencia y contenido de la agenda de ciberseguridad en América Latina, con especial foco en el caso argentino, para determinar luego su correspondencia con estándares protectorios de derechos humanos y en su caso, efectuar las sugerencias o recomendaciones pertinentes.

En este informe final "Ciberseguridad en la era de la vigilancia masiva" [PDF] profundizaremos los resultados derivados de los distintos briefings publicados, así como también precisaremos sobre el vínculo de la ciberseguridad con el sistema de inteligencia y la vigilancia, que en los últimos años se ha expandido por América Latina.

En el segundo capítulo del informe planteamos la problemática con la cual nos topamos al momento de comenzar a estudiar y analizar el campo de la ciberseguridad, estableciendo el enfoque de la investigación y analizando dos factores que incidieron en el desarrollo de las políticas de ciberseguridad a nivel global. En el tercer capítulo exploramos qué es la ciberseguridad a través de distintos conceptos brindados por diferentes actores globales, sus alcances e implicancias.

En el cuarto capítulo analizaremos distintos documentos que ponen énfasis en el desarrollo de políticas de ciberseguridad, así como el estado de la ciberseguridad, a nivel global. En el quinto capítulo desarrollaremos la evolución normativa de la ciberseguridad en Argentina, analizando en qué ámbitos se encuentra inserto el término, qué uso se hace del mismo y cuáles son los alcances de las normativas. En el sexto capítulo analizaremos el vínculo del sistema de inteligencia con la ciberseguridad. Y concluimos finalmente con nuestros comentarios, reflexiones y recomendaciones sobre el enfoque de la ciberseguridad desde una perspectiva de la sociedad civil y de derechos humanos.

Fuente: ADC Digital

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!