2 may. 2016

¿Tú eres Satoshi Nakamoto? YES

El misterioso creador de la criptomoneda digital Bitcoin parece que finalmente ha sido identificado como un empresario australiano, y su nombre es Craig Steven Wright.
Cinco meses después de ser identificado como Satoshi Nakamoto, Wright finalmente ha publicado su clave criptográfica privada como prueba de su trabajo, respaldada por otra información técnica. Algunos miembros prominentes de la comunidad de Bitcoin también han corroborado su afirmación.

Wright ha proporcionado algunas pruebas técnicas a la BBC, The Economist y GQ que lo vinculan con la identidad de Nakamoto. En una reunión con la BBC, envió algunos mensajes firmados digitalmente, usando la misma clave privada que está conectada con la primera transacción de 10 Bitcoins y minados por Satoshi Nakamoto en enero 2009.

El año pasado Wired y Gizmodo identificaron a Wright como el misterioso creador de Bitcoin, pero la evidencia reunida dejaba algunas dudas.

Ahora, Wright publicó en su blog información limitada que permite verificar criptográficamente que él es el verdadero Nakamoto. El director y fundador de la Fundación de Bitcoin, Sr. Jon Matonis, está convencido de que Wright es Satoshi Nakamoto, como explica en su último post "Cómo conocí Satoshi".

Por otra parte, algunos expertos en criptografía han expresado dudas y han solicitado que Wright demuestre que posee un millón Bitcoins, que en teoría sólo Nakamoto posee.

El criptógrafo Matthew Green, de la Universidad Johns Hopkins, le dijo a Wired que si Wright es inventor real de Bitcoin, debe tener acceso a las claves privadas que controlan los primeros Bitcoins minados por Nakamoto. Como los Bitcoins nunca se han movido en siete años, Wright puede transferir parte de esos Bitcoins antiguos a una dirección diferente para probar la posesión de esas claves.

Fuente: The Hacker News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!