18 may. 2016

The Intercept empieza a liberar el archivo de Edward Snowden

El medio The Intercept ha querido empezar la semana con fuerza liberando parte de los documentos del archivo de Edward Snowden, en lo que es una primera entrega de otras, al mismo tiempo que anima a todos los periodistas a buscar en esos documentos para encontrar cualquier cosa que consideren que el público general debería saber.

Esta primera entrega son 166 artículos de la revista interna de la NSA llamada SIDtoday, publicada por la división llamada Signals Intelligence Directorate de la misma agencia. En ellos podemos encontrar desde datos sobre el papel de la NSA en algunos interrogatorios, pasando por su influencia en la guerra de Iraq y la lucha contra el terrorismo. Son artículos publicados originalmente durante el año 2003.

Así de claros son en The Intercept:
Animamos a otros periodistas, investigadores y otras partes interesadas a peinar estos documentos, junto con los de partes que publicaremos en el futuro, para que encuentren material adicional de interés. Otras personas puede que encontrar casos o pistas que lleven a historias de las que nosotros no sepamos. Un objetivo principal de estas publicaciones es hacer de esta posibilidad de
Para que no haya daños colaterales, la fuente ha tachado de todo el archivo los nombres de los funcionarios de bajo nivel que trabajan en la NSA y el de cualquier otra persona que pueda verse perjudicada por la liberación de estos documentos.

De momento, como aperitivo de lo que se puede descubrir en esos documentos, The Intercept ya nos cuenta datos sobre cómo la NSA se ha involucrado en los interrogatorios de Guantánamo, o cómo es leer la revista interna SIDtoday como si fueses un empleado de la NSA. Por último, el medio online cree que esta forma de lanzar el archivo de Snowden respeta al máximo las condiciones de los que han filtrado los datos ("algo que todo periodista con ética debería hacer").

No será raro ver cómo a partir de esto más medios, con sus propias informaciones, son capaces de revelar todavía más detalles.

Fuente: GenBeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!