27 may 2016

Actualización de Chrome 51 soluciona 42 vulnerabilidades

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de este navegador han decidido publicar la nueva versión de Google Chrome 51 como versión estable para todos los usuarios. Esta nueva versión, concretamente numerada como 51.0.2704.63, llega con un gran número de mejoras (tanto en la seguridad como en el rendimiento y la estabilidad), así como con un considerable número de parches de seguridad que permitirán a los usuarios estar más seguros frente a diversos ataques informáticos mientras navegan con él.

Aunque esta versión no ha incluido novedades relevantes en cuanto a características (todos los cambios han sido bajo el capó), lo más importante de ella son los 42 parches de seguridad incluidos. De estos 42 parches de seguridad, 19 fueron descubiertos por los propios auditores de seguridad de Google, pudiendo ver una lista de ellos en el siguiente enlace.

Los 23 parches de seguridad restantes fueron descubiertos y reportados a la compañía por investigadores de seguridad externos, como vamos a ver a continuación:
  • De todos ellos, 9 parches de seguridad solucionan vulnerabilidades graves y fueron descubiertos por investigadores de seguridad externos, y prácticamente todas ellas relacionadas con el motor de extensiones, Blink y V8. Google ha pagado a los investigadores un total de 50500 dólares por estas vulnerabilidades graves.
  • De estos 23 parches de seguridad descubiertos por los investigadores, un total de 10 fueron considerados como de peligrosidad media y se encuentran en varios complementos del navegador, como el motor V8 y el visor PDF. Estas vulnerabilidades han costado a la compañía 13000 dólares.
  • Por último, 4 de los parches de seguridad de peligrosidad baja fueron descubiertos por investigadores externos, costando a la compañía un total de 2000 dólares.
Podemos ver más información detallada sobre las vulnerabilidades en la web principal de Google Chrome. A la espera de que esta actualización llegue al mayor número de usuarios posible, la información sobre las vulnerabilidades aún no está disponible para la mayoría de los usuarios, evitando así que los piratas informáticos puedan utilizarlas para comprometer la seguridad de los usuarios antes de que actualicen.

Además de estos parches de seguridad, esta nueva versión viene con una nueva API para mejorar el administrador de contraseñas incluido en el navegador, así como con una serie de ajustes que promete reducir un 30% el consumo del navegador.

Si queremos descargar la nueva versión del navegador, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

Las versiones Beta y Canary de Chrome también se actualizarán en breve a las versiones 52 y 53 respectivamente. Estas versiones, además de solucionar estos fallos de seguridad, nos permitirán probar, en fase temprana, las próximas funciones y características que los desarrolladores están implementando en su navegador.

Fuente: AdslZone | RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Marco Antonio Noriega Ramirez.- La seguridad informática es un complejo tema debido a que en la informática nada es seguro.

    ResponderBorrar
  2. Sergio Emilio Gallo Leon.- Buena información.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!