22 abr 2016

inurlbr: herramienta para el descubrimiento y análisis de vulnerabilidades

inurlbr es una herramienta en PHP que nos servirá como motor de búsqueda avanzado para la fase inicial de descubrimiento de un pentest o en un análisis de vulnerabilidades. Puede usar hasta 24 motores de búsqueda y 6 opciones especiales o deep web.

Esta herramienta permite aprovechar el poder de la información que ya está indexada por los motores de búsqueda y analizar un objetivo para cualquier posible intrusión.

Es capaz de extraer direcciones de correo electrónicos y URLs y valida cada petición examinando las respuestas HTTP. También soporta Tor para aleatorizar la IP y comandos externos para explotación: por ejemplo si encontramos una vulnerabilidad de inyección SQL, podríamos usar inurlbr para lanzar directamente sqlmap o cualquier otra herramienta a nuestra elección.

inurlbr funciona con la versión version PHP 5.4.x y en plataformas Linux.
Para instalarlo podemos clonar el repositorio:
git clone https://github.com/googleinurl/SCANNER-INURLBR.git inurlbr
Dar permisos de ejecución al script: E instalar las dependencias necesarias:
apt-get install curl libcurl3 libcurl3-dev php5 php5-cli php5-curl
También es recomendable instalar TOR:
apt-get install tor
Permite un montón de parámetros por lo que te recomendamos que le eches un vistazo tranquilamente para ver todas las posibilidades:
./inurlbr.php --help | more
Para que os hagáis una idea y veáis un ejemplo de su uso, con el siguiente comando buscaremos sitios php que usen el parámetro id (dork 'inurl:php?id=') e inyectará en cada petición GET un pequeño payload (?´'%270x27;) para comprobar si es vulnerable a Sql Injection:
./inurlbr.php --dork 'inurl:php?id=' -s save.txt -q 1,6 -t 1 --exploit-get "?´'%270x27;"

Referencias:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!