17 abr. 2016

BlackBerry brindo sus claves de descifrado a la policía canadiense

BlackBerry ha sido conocido por su seguridad y fue el primer fabricante de teléfonos móviles en proporcionar cifrado extremo a extremo. Un nuevo informe reveló que la compañía ha proporcionado a acceso a sus dispositivos a la policía desde 2010.
De acuerdo a un informe de Vice News y Motherboard la

Como informó Engadget Chen de BlackBerry usa dos capas separadas de cifrado, una es la de los dispositivos que están conectados a servidores de compañías, los cuales generan su propia llave de cifrado, esos no son vulnerables de ser desbloqueados por la policía. Pero el otros es el que usan los BlackBerry personales, que usan una llave de cifrado única, y es la que está usando el gobierno de Canadá.

El CEO de BlackBerry John Chen publicó un post en el blog oficial de la compañía, en el cual no acepta la participación de BlackBerry en la operación Clemenza. Chen dijo que el sistema de BlackBerry sigue siendo seguro y que su servidor interno no estuvo involucrado en lo que hace el gobierno.

Esta no es la primera vez que descubren a BlackBerry ayudándole a los gobiernos a ver mensajes de los ciudadanos. En 2012, BlackBerry le habría dado al gobierno de la India acceso a mensajes entre dispositivos BlackBerry.

Chen dijo que para BlackBerry "hay un balance entre hacer lo que es correcto, como ayudar a sancionar a criminales, y prevenir el abuso de los gobiernos de invadir la privacidad de los ciudadanos, incluyendo la vez que nos negamos a darle al gobierno de Paquistán acceso a nuestros servidores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!