21 abr 2016

Análisis de conexiones de red de Windows 10


Muchas son las preocupaciones y especulaciones planteadas frente a la recolección de datos que Microsoft realiza con su más reciente versión de Windows con el cambio en el modelo de negocio y de distribución.

No resulta nada sencillo analizar que información recolecta y envía Windows 10 por lo que esta modesta investigación se centra preliminarmente en analizar las relaciones de conexiones de red que realiza el sistema a IP's, dominios y servidores DNS.
Ámbito de la investigación

Se pueden plantear una infinidad de situaciones en las que analizar al nuevo sistema. Opté por analizarlo en sesiones en las que el usuario no realiza ninguna tarea diferente a encender el sistema y posteriormente apagarlo al final del tiempo de análisis escogido.

Para poder contrastar los resultados obtenidos, se realizó la misma investigación en en una instalación de un Windows 7 y en dos modos de instalación de un Windows 10 Home.

La primera, una instalación de Windows 7 con service pack1, sin actualizaciones adicionales ni recientes, que tiene por objeto únicamente comparar los resultados del nuevo sistema 10.
La segunda con Windows 10 con todas las opciones por defecto, es decir eligiendo todas las opciones recomendadas en la instalación.

La tercera, optando por la opción de "más configuraciones" que encontramos en la instalación y donde podemos desactivar una buena cantidad de opciones de seguimiento y posteriormente, desde "Configuración", en "privacidad", desactivando todas las opciones posibles que tengan una relación con compartir información y, para terminar, desinstalando todas las aplicaciones posibles, de las que vienen incluidas como "Deportes", "Dinero" y otras similares que generan tráfico de red.

En todos los casos los sistemas se configuraron con un usuario local sin contraseña que permitiera iniciar sesión automática de forma que el usuario tuviera la menor interacción posible con el mismo. En Windows 10 esto significa que no se utilizó un ID Microsoft para iniciar sesión.

Contenido completo en fuente original Fernando Vesga

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!