2 mar 2016

Netflix deja de funcionar bajo una VPN o proxy

Muchos esperaban que sucediese pero no tan pronto. Desde el servicio de vídeos en streaming ya advirtieron que lucharían con este tipo de servicios y de prácticas y todo parece apuntar que han comenzado. Algunos usuarios que utilizan servicios VPN o un proxy para hacer uso de Netflix se han encontrado con un mensaje de error.

En la página donde se muestra el mensaje de error, además de indicar que algo fue mal, se añade que es probable que se esté utilizando un servidor proxy, provocando el mal funcionamiento de la página y recomendando su desactivación. En el caso de que el problema continúe el usuario puede acceder a un FAQ en el que podrá resolver todas sus dudas sobre este error, que posee el código H7111-1331-5059. El servicio añade una descripción sobre este error, en la que se puede ver que ocurre cuando tratamos de acceder a este a través de un servidor proxy o un servicio VPN. Los responsables de este justifican esta decisión con que el contenido del servicio depende y mucho del territorio en el que el usuario resida, de ahí que no se permita utilizar estos para de alguna forma evitar la geolocalización.
Desde este recomiendan la desactivación de este tipo de servicios que permiten redirigir el tráfico desde países que no son el de residencia. Sin embargo, esto provocaría que el usuario no pudiese acceder a ningún contenido. Mediahint, Zenmate, Betternet, AppVPN, ExpressVPN, Tunnelbear y Private Internet Access son algunos de los servidores VPN que están mostrando problemas, y se cree que esta lista pueda aumentar de forma paulatina.

¿Cómo determina Netflix si un usuario hace uso de este tipo de servicios?

No está del todo claro si se ayudan de algún tipo de herramienta o es pura minería de datos. Lo que sí está claro es que de alguna forman están identificando de forma eficiente a estos usuarios. Los expertos del sector tienen algunas hipótesis sobre cómo se puede llevar a cabo este bloqueo. Para el caso de las VPNs, es probable que los responsables estén aplicando el bloqueo de aquellas direcciones que hayan sido adquiridas por cada uno de estos servicios.

Sin embargo, en el caso de los servidores proxys no se puede aplicar el anterior método pero sí que pueden recopilar el número de conexiones desde la misma dirección IP y así proceder al bloqueo.

¿Existe alguna solución?

Evidentemente hay que decir que esta posible solución no quiere decir que vaya a funcionar y que como hemos pensado nosotros también lo hayan hecho muchos usuarios. Teniendo en cuenta que los responsables de servicio están centrando sus esfuerzos en las grandes VPN tal vez sería conveniente moverse hacia uno más pequeño y comprobar si este se encuentra bloqueado. De no ser así, se puede probar hasta que esto suceda que será más bien pronto.

La lucha contra este tipo de prácticas de los usuarios era un secreto a voces y no se puede hacer mucho más, salvo darse de baja del servicio de contenidos en streaming.

Fuente: RedesZone | ghacks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!