7 feb 2016

Píldora formativa Thoth 33 ¿Cómo se usan los registros de desplazamiento en la cifra?

Con fecha 1 de febrero de 2016 se publica en el canal YouTube de la UPM la píldora formativa 33 del proyecto Thoth, segunda píldora de la serie sobre cifrado en flujo. La píldora de 33 lleva por título ¿Cómo se usan los registros de desplazamiento en la cifra?.

Un registro de desplazamiento es un sistema, circuito o memoria de n celdas en las que se almacena un bit. En su estado inicial, la secuencia de esos bits se conoce como semilla. Al ritmo que marca un reloj, el contenido de cada celda se desplaza y envía ese bit a la celda siguiente. Así, la última celda de la cadena pierde su valor y la primera celda de la cadena se queda vacía. El bit que se pierde formará parte de una secuencia de bits que se transmite y que en nuestro caso servirá como clave para cifrar.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo Podcast MP3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!