14 feb 2016

Nasdaq y Estonia trabajan en Blockchain para voto electrónico

Según un comunicado de prensa, la bolsa de valores de Nasdaq y la República de Estonia han anunciado el uso de la tecnología de Blockchain para permitir que accionistas de empresas utilicen e-vote en las reuniones, incluso cuando ellos estén en el extranjero.
Blockchain, la tecnología de "contabilidad pública y descentralizada" es la base de todas las transacciones de Bitcoin y registra cada transferencia de un activo en un "bloque" de cifrado que se agrega a una cadena permanente y transparente, que muestra cada oferta asociada a ese activo.

Incluso algunos de los principales bancos del mundo también están considerando la adopción de la tecnología de Blockchain. A mediados del año pasado, nueve de los bancos más conocidos, incluyendo JPMorgan, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs, Barclays, colaboraron con la firma de tecnología financiera neoyorquina R3 para crear un nuevo framework basado en Blockchain.

Ahora, según Nasdaq, los accionistas de las empresas listadas en la bolsa de valores de Nasdaq OMX Tallin y residentes de Estonia llamados podrán participar con más frecuencia en los procesos de votación, sin estar físicamente presente en la reunión accionistas.

Estonia dispone e-residencia que es una identidad digital transnacional disponible para personas que inician negocios en línea en esa nación. Pero, si estas personas poseen acciones en una campañía de Estonia que cotiza en bolsa, están obligados a presentarse físicamente o nominar a alguien para las reuniones de accionistas.

Ahora,  mediante el uso de una tecnología de Blockchain un usuario tendrá una clave privada (un único número largo), asegurando que figuran en los registros de e-residencia del gobierno de Estonia. Este registro luego sellarse en la Blockchain y no puede se alterado o adulterado. Esa clave privada se utiliza para validar y sellar el voto en en la junta de accionistas en línea. Esto permite a las empresas y e-estonios saber con certeza si la persona real es quien dicen ser.

Esto no es la primera vez que Nasdaq trabaja con tecnología de Blockchain porque desde hace tiempo, utiliza su propio sistema de Blockchain, el Nasdaq Linq, que permite la emisión de títulos privados entre un inversionista y la empresa.

NASDAQ espera completar este proyecto de blockchain en algún momento de 2016.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!