9 feb 2016

Inaugurado Museo del Malware de los '80

The Malware Museum es una web que recopila algunos de los virus más populares de MS-DOS sin su capacidad dañina.

El sitio web Internet Archive, que recopila archivos, webs y software del pasado, ha publicado un nuevo espacio llamado The Malware Museum (en inglés), un museo virtual que recoge algunos de los virus más populares creados para el sistema operativo de computadora MS-DOS de Microsoft. La colección ha sido creada por el historiador de la informática, Jason Scott, y el experto en seguridad informática Mikko Hypponen, y cuenta, por ahora, con 78 entradas de malware que hicieron estragos entre los usuarios de los años 80 y 90 (la época dorada de MS-DOS) y un vídeo sobre la historia y evolución de los virus de PC.

The Malware Museum permite ejecutar estos archivos maliciosos a través de un emulador de MS-DOS integrado en la propia página web para ver cómo se comportaba cada muestra de malware. Además, se puede hacer sin ningún miedo y con total seguridad, pues los virus mostrados han sido despojados de su capacidad destructiva por los responsables del proyecto. Los usuarios también pueden descargarse el malware que deseen para investigar y probar su funcionamiento.

Entre los virus recopilados en este sitio web se encuentra el favorito de Scott y Hypponen: Casino, un software malicioso que destruía archivos imprescindibles del disco duro, pero invitaba a la víctima a jugar una partida de póker para intentar recuperar sus documentos.

Fuente: CCM

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!