18 feb. 2016

El Gobierno Argentino utilizará la versión corporativa de Facebook

Las pruebas comenzarán dentro del flamante Ministerio de Modernización, donde esperan que Facebook at Work sea más sencillo y eficiente que las tradicionales redes internas de comunicación. La seguridad, el desafío.
Mauricio Macri se reunió en enero con la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, en el foro de Davos. Allí, el Presidente planteó su intención de utilizar la versión para empresas de la red social, Facebook at Work (Facebook en el trabajo).

Las pruebas piloto, inéditas a nivel estatal, comenzarán finalmente en la Secretaría de Gestión e Innovación Pública, área dependiente del flamante Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra. Si las pruebas son exitosas, la intención es extender el uso de la herramienta hacia otras áreas.

En empresas y organismos públicos, es más frecuente el uso de una intranet, una plataforma de gestión interna en donde cada área y empleados pueden comunicarse entre ellos.

Pero el cambio cultural volvió obsoletas a ese tipo de plataformas. La red social más importante del mundo tomó nota de esa brecha y presentó el año pasado Facebook at Work (FAW).

La herramienta tiene varias ventajas ante las intranet clásicas. El diseño y uso de FAW es muy similar al del Facebook "tradicional", por lo que el usuario no solo lo puede encontrar más atractivo para trabajar sino también sencillo de aprender.

La aplicación de FAW puede ser descargada a smartphones, por lo que cualquier actividad importante dentro de un área es comunicada de inmediato a todos los interesados, estén donde estén. La app es compatible con Android y móviles de Apple.

FAW ofrece una sección de noticias, posibilidad de armar grupos, enviar mensajes y eventos. Es decir, funciones familiares para los millones de usuarios de la red social.

La herramienta –por ahora– no tiene costo alguno y en breve sumará más posibilidades, como la integración con aplicaciones como Office.

¿Qué pasa con la seguridad?

FAW ofrece una vía de comunicación más completa que una intranet, el teléfono e incluso el correo electrónico. Al mismo tiempo, permitiría encontrar de manera más sencilla y eficiente a encargados de proyectos en particular.

Hasta la fecha, la mayor prueba para FAW se desarrolla entre los 30.000 empleados del Royal Bank of Scotland, una de las más reconocidas entidades financieras de Reino Unido.

En la lista de empresas que testean el sistema se anotan también Club Med, Century21, Heineken, Kenshoo y Hootsuite, entre otras. La Argentina sería entonces la primera en probar FAW en el ámbito estatal.

Facebook recalcó que FWA es de "uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook at Work se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook".

"Facebook at Work es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Facebook at Work", insistieron desde la red social.

Al igual que en la versión tradicional de la red social, los datos subidos a FAW quedarán almacenados en los servidores de Facebook. "Mantenemos seguros los datos de 1.550 millones de personas en todo el mundo, de modo tal que podemos afirmar que FAW es una plataforma que mantendrá esa seguridad y privacidad", remarcaron desde la red social ante las dudas que puede generar el uso de la herramienta en el Estado.

Por otro lado, al funcionar también en celulares, con FAW el Estado sumaría la misma presión que tienen las empresas ante el robo o pérdida de teléfonos de empleados con información sensible.

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. Que pasion tienen por regalarle los datos a los servicios de inteligencia.
    Se podría calificar como traicion a la patria tranquilamete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!