29 feb 2016

Apple contrata al desarrollador de Signal

La guerra entre el FBI y Apple será muy larga. De un lado piden que desbloqueen un teléfono para poder investigar al terrorista de San Bernardino que mató a 12 personas mientras que del otro explican que eso sería contraproducente y sentaría un precedente terrible para la seguridad de las personas de todo el mundo.

Al parecer ahora desde Apple empezaron a tomar medidas y la primera gran noticia que tiene relación con la seguridad de sus sistemas fue la contratación de Frederic Jacobs.

Jacobs es un experto en seguridad informática que desarrolló Signal, la aplicación de mensajería preferida de Edward Snowden, el topo de la CIA que reveló que la agencia estadounidense espiaba a través de un sistema de lo más complejo a personas de todo el mundo.

Signal Private Messenger al utilizar un cifrado "end to end", nos asegura que cada mensaje que escribimos, sólo podrá ser leído por la otra persona; no es posible interceptar mensajes. A pesar de ser relativamente nueva, Signal de Open Whisper Systems es una aplicación bastante madura. De hecho, incluye también la posibilidad de hacer llamadas (en Android y iOS), de manera gratuita, utilizando nuestro plan de datos, de manera privada.

El desarrollador lo reveló a través de Twitter: "Estoy encantado de anunciar que acepté la oferta de trabajar con el equipo de seguridad CoreOS de Apple".

No se sabe cuál será exactamente el rol de Jacobs dentro de Apple, pero está claro que todo lo que está atravesando la compañía fundada por Steve Jobs en la actualidad tiene que ver con su contratación.

Fuente: MinutoUno

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!