10 feb 2016

"70% de las empresas dedica muy poco tiempo a protegerse" [Informe]

Strategy Analytics explica en un informe, en el que tiene en cuenta al Internet de las Cosas, que la gran mayoría de los departamentos destina a proteger redes y datos un 20% de su tiempo.

La seguridad en las empresas todavía tiene que mejorar. Sobre todo ahora que se están comenzando a implantar nuevas tendencias tecnológicas, como el Internet de las Cosas.

Sobre el impacto de este fenómeno de dispositivos conectados en el ámbito corporativo ha investigado la consultora Strategy Analytics en su informe "IoT 2016 Security Threats and Trends: Perilous Porous and Pernicious", donde se desvela, por ejemplo, que 7 de cada 10 departamentos de TI sólo emplean un 20% de su tiempo a temas de seguridad. Esto es, a proteger sus redes y la información que manejan.

De hecho, se sabe que el porcentaje de departamentos que destinan a ello más del 50% de su tiempo es sólo del 7%.

Cerca de tres quintas partes de las compañías analizadas habrían sufrido alguna brecha a lo largo del último año. O, cuanto menos podrían haberla experimentado. Y la misma cifra busca culpables en la dejadez o el descuido de los usuarios finales, que encarnarían el mayor peligro para las redes del Internet de las Cosas. Algo más dos quintas partes mete en la ecuación al malware.

Esos resultados "suponen una gran llamada de atención", en opinión de la autora del informe, Laura DiDio.

"Los entornos IoT aumentan exponencialmente el tamaño del vector de ataque dado que las empresas tienen muchos más dispositivos, puntos finales y aplicaciones que asegurar. Las implementaciones IoT pueden suponer un negocio potencialmente muy arriesgado", advierte DiDio.

Esta profesional comenta que "el 44% de las empresas que han sido hackeadas no fue capaz de determinar la fuente o el tipo de ataque de seguridad o la duración de la infracción, lo que es alarmante".

Fuente: Silicon

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!