9 ene. 2016

theZoo: una base de datos de malware para analizar

theZoo o Malware DB es un proyecto mantenido por Yuval Nativ (ytisf) que recopila una buena lista de malware para su análisis. Su objetivo es permitir a las personas que estén interesadas en el análisis de malware, o tal vez incluso como parte de su trabajo, tener acceso a malware "vivo", analizar las formas en que operan e incluso permitir a las personas con experiencia bloquear malwares específicos dentro de su propio entorno.

También llamada theZoo se trata de una base de datos de malware con licencia GPLv3que tiene un catálogo de lo más interesante: AndroRat, Careto, Duqu, CryptoLocker, Carberp, Zeus, ... y muchos más. Cada directorio de malware tiene por defecto 5 ficheros:
  • Los ficheros de malware en un ZIP cifrado
  • El hash SHA256 del primer archivo
  • El hash MD5 del primer archivo
  • El fichero con la contraseña
  • El fichero index.log para el indexer
Eso sí, recordar que hay malwares actuales y peligrosos! Vienen "cifrados" y bloqueados por una razón! NO ejecutarlos a menos que se esté absolutamente seguro de lo que se está haciendo! Son para ser utilizados sólo con fines educativos (y nos referimos a eso!).

Se recomienda ejecutarlos en una máquina virtual sin conexión a Internet (o una red virtual interna si es necesario) y sin adiciones de huéspedes o cualquier equivalente. Algunos de ellos son gusanos y tratarán de propagarse automáticamente. Por su puesto, si se ejecutan en un entorno no controlado el resultado será infectaros a vosotros mismos. Avisados estáis:

Autor: Vicente Motos
Fuente: Hack Players

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!