15 ene 2016

Píldora formativa Thoth 32 ¿Qué son los postulados de Golomb?

Con fecha 11 de enero de 2016 se publica en el canal YouTube de la UPM la píldora formativa 32 del proyecto Thoth, primera píldora de una serie de 4 sobre cifrado en flujo. La píldora de 32 lleva por título ¿Qué son los postulados de Golomb?

Solomon Golomb es un matemático norteamericano nacido en 1932 y actualmente profesor en la Universidad del Sur de California. En 1967 publica la primera edición del libro Secuencias de Registros de Desplazamiento, en el que analiza dichos registros y plantea las propiedades de aleatoriedad que debe poseer la secuencia cifrante para ser segura. Esta es la base para diseñar cifradores de flujo o stream ciphers.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo Podcast MP3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!