27 ene. 2016

Firefox 44, integra notificaciones emergentes y elimina RC4

Si bien no constituye novedad para Chrome (desde abril del año pasado con Chrome 42) y se trata más bien de una característica que lo equipara a este gran competidor, la recién estrenada versión de Firefox integra, por fin, notificaciones emergentes. Una característica que permite a las webs, redes sociales, servicios de correo y similares enviar esta clase de alertas a nuestro escritorio sin necesidad de que tengamos la página abierta, siempre y cuando la autoricemos.
La actualización –que ya es posible descargar para Windows, Mac, Linux y Android-, viene cargada de mejoras, pues Firefox 44 incluye soporte para el algoritmo de compresión Brotli, añade información a los mensajes de error de certificado, inhabilita definitivamente las extensiones no firmadas y corrige fallos de seguridad.

De esta manera y al margen de las citadas notificaciones, que agilizan la recepción de mensajes de correo electrónico, redes sociales, el tiempo, y otras; el navegador ahora obliga a sus usuarios a instalar extensiones totalmente seguras. Es decir, si bien anteriormente ya se habían inhabilitado aquellos complementos que carecían de la correspondiente autorización, era posible saltarse la restricción modificando las configuraciones avanzadas.

La versión, asimismo, brinda soporte de vídeo WebM/VP9 para sistemas incompatibles con el códec MP4/H.264 y descarta el cifrado RC4 en conexiones HTTPS -un stream cipher diseñado en 1987 que, aunque inicialmente contó con el apoyo de múltiples navegadores y servicios en línea, hoy se le ha relacionado con no pocas vulnerabilidades, hasta el punto de que la IETF (Internet Task Force) decidió prohibirlo-.

Respecto a las páginas empleadas para mostrar errores de certificado u otros que atañen a conexiones poco seguras, Firefox 44 brinda ahora la opción de conocer todos los detalles técnicos del problema (basta con pinchar en "avanzado") e incluye un botón para añadir una excepción concreta.

Además, Firefox 44 se adelanta a Google en lo que a la implementación del citado algoritmo Brotli atañe. Algo que se traduce en una navegación más rápida, pues este permite comprimir las páginas web hasta un 25% más, y acelerar el proceso inverso (de descompresión). Los desarrolladores, por otra parte, reciben nuevas herramientas de edición visual y de gestión de la memoria.

Fuente: Genbeta, Blog Oficial de Firefox y Venture Beat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!