18 ene 2016

FBI encuentra a los culpables de Celebgate

A mediados de 2014, se conoció el incidente conocido como Fappening o Celebgate, donde personas "anónimas" inundaron Internet con fotografías de desnudos privados de importantes celebridades, incluyendo a Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kate Upton y Kirsten Dunst. Esto fue el resultado del hack de miles de cuentas de iCloud de Apple.

Ahora, dos años más tarde, algunos documentos del FBI, publicados por Gawner, revelan el nombre del sospechoso: Ed Majerczyk. En octubre de 2014, el FBI allanó la casa de esta persona en Chicago, bajo la sospecha de ser el principal culpable por acceder ilegalmente a cuentas de iCloud, y encontró fotografías sexuales de los afectados.
El nombre de Majerczyk surgió después de que los agentes federales allanaron la casa de Chicago de Emilio Herrera, quien presuntamente había violado miles de cuentas de iCloud de Apple, incluyendo a más de 100 celebridades.
Los documentos de la corte [PDF] muestran que Majerczyk accedió a cuentas de iCloud haciéndose pasar por un empleado de "soporte técnico de Apple", dando como resultado el robo de las fotos de actrices famosas. Por ejemplo, Lawrence perdió el acceso a su cuenta de iCloud y luego recibió un correo electrónico falso de [email protected]. Lawrence luego responder el email de phishing podría haber dado acceso completo acceso a su cuenta de iCloud.

Según el FBI, Majerczyk violó 330 cuentas de iCloud con más de 600 veces, desde su casa. La investigación del FBI sigue en curso.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!