31 ene. 2016

Everykey: el nuevo invento para control de acceso de McAfee

John McAfee, el personaje que ha dado de qué hablar por sus productos y por sus excentricidades, ahora volvió al mercado de la tecnología presentando un interesante dispositivo.

Cuando el Everykey se encuentra cerca del smartphone o de una computadora con la que este previamente vinculado, permitirá el acceso a ellos, de manera automática, pero en cuanto se aleja el dispositivo, estos automáticamente quedan bloqueados.

Además, este pequeño dispositivo puede funcionar como un llavero digital gestionando las contraseñas de diversos sitios, además de que tiene la capacidad de generar contraseñas seguras para evitar posibles invasiones.

En cuanto a su seguridad, McAfee explica que el dispositivo cuenta con un grado de seguridad militar gracias al uso de un cifrado AES de 128 bits y tiene, además, una capacidad de congelación vía remota, ya sea llamando o en línea para que nadie más pueda usarlo en caso de que se extravíe.
Lo que lo vuelve muy interesante es que el Everykey no almacena nada ni en servidores de la marca o en el producto, ya que únicamente transmite un mensaje cifrado vía Bluetooth, el cual no es determinista y además es aleatorio.
Otro aspecto que resalta su creador es la Everykey App, la cual servirá para configurarlo de manera sencilla a otros dispositivos, así como personalizar sus características hasta poder congelarlo en caso de que sea extraviado o robado. También servirá para mantener actualizado el software de la llave para mantenerla al día en los estándares de seguridad.

Fuente:ITSitio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!