17 ene. 2016

Bankosy: malware de Android que roba credenciales OTP y 2FA

Son muchos los usuarios que buscan proteger las cuentas de los servicios con la verificación en dos pasos. Para esto se utiliza una cuenta de correo o bien un número móvil al que se envía un mensaje o una llamada con el código que se debe introducir para completar el proceso de forma satisfactoria. La última actualización del troyano Bankosy permite robar los códigos enviados a través de mensajes de texto y realizar el forwarding de las llamadas para así conseguir aquellos que se envían a través de este medio.

Con respecto a su difusión, los expertos en seguridad de Symantec han concretado que se está distribuyendo sobre todo haciendo uso de tiendas de aplicaciones no oficiales, utilizando sobre todo la imagen de apps muy conocidas entre los usuarios y que en las oficiales son de pago, despertando un gran atractivo entre los usuarios.
En lo referido a qué países están afectados, por el momento nuestro país se mantiene a salvo, pero el troyano ya ha afectado a más de 3.000 terminales móviles de Francia, Reino Unido e Italia.

Fuente: Betanews

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!