27 ene 2016

Ataque contra la red de energía eléctrica de Israel

Israel, el país que construyó su cúpula de hierro Digital, estaría experimentado uno de lo más grandes ciberataques del año, contra su red de energía eléctrica.

El martes, en la Conferencia de CyberTech 2016 en la Feria comercial de Tel Avivel, el Ministro de energía Yuval Steinitz confirmó el ataque: "Se identificó un virus y tuvimos que paralizar muchas de las computadoras de la autoridad israelí de electricidad".

El ataque ocurrió esta semana, mientras Israel se encuentra con el consumo de electricidad récord debido a las bajas temperaturas.

A mediados de julio de 2015, la Oficina Nacional de Ciberseguridad de Israel ya había advertido sobre ataques de hacking que colapsaron porciones de la red eléctrica del país. No se conoce la identidad de los sospechosos y el Ministerio de energía no proporcionó detalles sobre cómo se realizó el ataque.

Israel ya ha sido la víctima de muchos de estos ataques previamente, como OpIsrael, un ataque coordinado de grupos palestinos, que se llevó a cabo el 07 de abril de 2013, en la víspera del día de recordación del Holocausto. Otro ataque a la comunicación civil israelí se llevó a cabo por Irán y Hezbollah el año pasado.


Un incidente similar ocurrió un par de meses atrás en Ucrania, el 23 de diciembre, cuando el sistema SCADA fue atacado por el troyano BlackEnergy, que dió lugar a un corte total de energía en la región de Ivano-Frankivsk de Ucrania.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!