10 dic 2015

Millones de registros de menores robados de VTech

Más de 10 millones de registros de padres e hijos han sido comprometidos tras un ataque a los servidores del popular fabricante de juguetes electrónicos VTech, con base en Hong Kong. La empresa anunció el ataque en su página informando que se robaron 4.854.209 de registros de clientes (padres) y 6.368.509 perfiles y datos personales de niños.

Los datos fueron robados del servicio Kid Connect que permite a los padres conversar con sus hijos usando un smartphone.

Según informa la misma empresa, también fueron robados archivos de audio y logs de chat y si bien los archivos de audio están cifrados con AES128, los chats no se cifran. La empresa dice que "las contraseñas del cliente se cifran pero pueden ser susceptibles a hackers expertos. Recomendamos cambiar inmediatamente sus contraseñas, así como la pregunta secreta y su respuesta".
Al parecer el ataque fue durante el pasado noviembre pero la investigación sugería que los datos robados no habían sido usados o distribuidos en línea. Sin embargo, Motherboard reveló y mostró que un sitio había hasta 190 GB de imágenes privadas y chat personales entre los padres y sus hijos.

Fuente: V3

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!