9 dic 2015

Li-Fi: datos inalámbricos en cada foco incandescente

Los científicos ha comenzado a probar la tecnología Li-Fi y han logrado resultados maravillosos: Li-Fi es una alternativa 100 veces más rápida que la velocidad media de una conexión Wi-Fi.

¿Qué es la tecnología Li-Fi?

Li-Fi es una tecnología inalámbrica que transmite datos a alta velocidad utilizado la luz, es decir, que es una Comunicación con Luz Visible o VLC por sus siglas en inglés, en lugar de señal de radio. En resumen, Li-Fi es una alternativa súper rápida al Wi-Fi. VLC es un medio de comunicación de datos que utiliza la luz visible entre 400 y 800 THz (780–375 nm). VLC es un subconjunto de las tecnologías de comunicación inalámbrica óptica.

Este año, los científicos alcanzaron velocidades de 224 gigabits por segundo (Gbps) en el laboratorio. Se cree que esta tecnología tiene el potencial como para cambiarlo todo sobre la manera en que utilizamos Internet.

La startup de Velmenni de Estonia comenzó su despliegue en entornos industriales en Tallin y fueron capaces de transmitir datos a 1GB por segundo, que es casi 100 veces más rápido que la velocidad de una conexión Wi-Fi tradicional.

A diferencia de las señales Wi-Fi, Li-Fi está basado en la luz y no puede penetrar a través de paredes, lo que hace más seguro en caso de ataques externos de sniffing. Mientras tanto, también significa que hay menos interferencias de otros dispositivos.
li-fi-wireless-internet-technology

¿Quién inventó Li-Fi?

La tecnología Li-Fi fue creada en 2011 por el físico alemán Harald Haas, que subrayó la idea de utilizar focos de luz como routers inalámbricos en una charla TED. Allí demostró que con un ligero parpadeo de un LED, uno podría transmitir más datos que una torre celular.

Fuente:The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!