1 dic 2015

Flash está muerto... hasta Adobe lo reconoce

Adobe finalmente está listo para decir adiós a Flash. En un anuncio oficial, Adobe dijo que "De cara al futuro, animamos a los creadores de contenido a crear aplicaciones utilizando los nuevos estándares web... como el HTML5, en lugar de Flash". También está empezando a descartar el nombre Flash, renombrando su aplicación de animación para Adobe Animate CC, el cual es en realidad Flash profesional CC.

Flash ha estado muriendo lentamente durante la última década, en parte debido a la falta de apoyo en los smartphones y en parte porque poco se ha convertido en un azote para internet. Aunque Flash inicialmente tenía gran éxito como una herramienta para crear animaciones y juegos web, tiene una serie de inconvenientes que han destacado más y más cada año. Las páginas con fFash pueden ser lentos, consumir mucha batería y más importante aún, Flash tiene cientos de vulnerabilidad de seguridad, lo que es un riesgo importante para cualquier persona que lo utilice para navegar.

En este anuncio Adobe no plantea acabar con Flash, lo cual sería lo ideal; simplemente es un anuncio en reconocimiento de la realidad: HTML5 es una mejor herramienta para la animación e interactividad, es una opción más versátil, es un estándar abierto y no tiene las vulnerabilidades de Flash.

Al reconocer que Flash está muriendo, Adobe es capaz de posicionar mejor sus herramientas de animación para el futuro. Por ejemplo Flash Profesional CC ya es capaz de crear contenido HTML5 y ya representa un tercio de todo el contenido creado en la aplicación, según Adobe

Flash en sí mismo no cambiará y Adobe le seguirá dando apoyo. Sin embargo, parece que el apoyo se centrará más en seguridad y dicen que van a trabajar con Microsoft y Google para mantener la compatibilidad y la seguridad dentro de los navegadores. También van a trabajar con Facebook para asegurarse los juegos de Flash en la red social.

Fuente: The Verge

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!