21 nov 2015

Tarjeta de débito que te permitirá pagar con Bitcoin

Si bien solo ha pasado poco más de un año desde que Brian Amstrong, CEO de Coinbase, equiparase la situación de Bitcoin con la del Internet del año 2001, parece que la evolución de este dinero, así como su popularización gracias, entre otros, a iniciativas como la de la alcaldesa de Barcelona –para llevarla a los comercios de la ciudad-, la instalación de cajeros específicos, etcétera; han sentado unas bases suficientes para que el crecimiento de este mercado siga adelante.

En este contexto, y a pesar de la falsa de consenso acerca de su consideración –como moneda o mercancía- y no obstante la misteriosa identidad de su creador (nominado al Nobel de Economía recientemente), la citada entidad, Coinbase, ha decidido lanzar la primera tarjeta de débito que permitirá a los usuarios pagar con la criptomoneda en cualquier lugar que acepte VISA. Eso sí, inicialmente solo estará disponible en algunos estados –un total de 24- de los EEUU.

Para conseguirlo, la citada entidad (Coinbase) se ha aliado con la compañía de pagos Shift, una startup respaldada por Y Combinator que lleva probando este tipo de “dinero de plástico” desde hace más de un año en San Francisco. Un experimento que por fin se plasma de manera definitiva (más allá de la fase beta) en el alumbramiento que hoy protagoniza este artículo y que ha sido posible gracias a otra asociación: la de esta última firma con Visa.

¿El resultado? La posibilidad de realizar transacciones con Bitcoin en 38 millones de establecimientos distintos –tanto físicos como digitales- dispersados a lo largo y ancho de la geografía norteamericana. Para obtenerla, los futuros compradores (usuarios de Coinbase) tan solo necesitarán conectase a su cuenta, añadir una dirección para recibirla (si es que anteriormente no lo habían hecho), y abonar 10 euros en concepto de gastos de emisión.

Los titulares también estarán sujetos a algunas restricciones como la limitación de los gastos diarios a mil dólares, una cifra que cae hasta los 200 para la cantidad máxima que será posible retirar de un cajero. Esta acción llevará implícita una carga de entre 2,50 y 3 dólares; y la comisión alcanza el 3% para las transacciones internacionales.

En definitiva un paso importante que podría brindar nuevas oportunidades y agilizar el uso de esta moneda entre sus propietarios, cambiando las reglas del juego pues, hasta ahora y aunque su número crece continuadamente, tan solo empresas de la talla de PayPal, Microsoft, Reddit, Amazon y similares, aceptan pagos con esta moneda. Dada la fluctuación constante de su valor, ¿qué opinión te merece dicha tarjeta?

Fuente: Genbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!