5 nov 2015

Rootear Android 6.0 Marshmallow con SuperSU, sin modificar el sistema

La nueva versión de nuestro sistema operativo Android 6.0 Marshmallow ya es una realidad después de pasar por su fase de desarrollo habitual, en la que hemos podido disfrutar todas sus novedades mediante las Developer Preview.

Como suele ser habitual, al lanzar una nueva versión de Android, la comunidad hace de las suyas intentando adaptar el código para hacer compatible todos los métodos que solemos disfrutar, principalmente el llamado root.

El desarrollador Chainfire ya lanzó una primera versión de SuperSU para obtener root de forma sencilla en nuestro terminal, pero lo cierto es que requería de unas modificaciones en el sistema para lograrlo. Ya es posible rootear sin modificar absolutamente nada del sistema.

Esto es agua pasada, pues con la nueva actualización de la famosa herramienta SuperSU evitamos por completo estas modificaciones. Anteriormente, requería modificar la imagen del sistema, para que una vez ejecutada mediante código interno en el arranque, se le concede al usuario dichos permisos.

Con la más reciente actualización, ha logrado ir un paso más allá y descartar por completo las modificaciones de la carpeta /system. Principalmente aporta una mejor organización del código y diseño interno, eliminar por completo root de forma sencilla o evitar flashear por completo los archivos al instalar una OTA.

Lamentablemente para todos aquellos poseedores de Android 6.0 Marshmallow con la anterior versión de SuperSU, la nueva actualización no elimina las modificaciones en la carpeta del sistema, por lo que si cualquiera de nosotros quisiera deshacerse de estos ejecutables anteriormente instalados, es necesario realizar una limpieza completa.

Si lo has hecho y tu terminal está como nuevo, ahora puedes proceder a descargar la nueva versión de la herramienta de Chainfire, que ésta vez no modificará en absoluto la carpeta del sistema, ya que actúa como lo ha hecho siempre, concediendo permisos avanzados al usuario mediante el habitual proceso de flashear mediante un recovery personalizado.

Fuente: Andro4All

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!