29 oct 2015

"Ya es posible transferir la personalidad y actitud de una persona a un robot ciberconsciente"

Bruce Duncan dirige LifeNaut, un proyecto para almacenar la identidad humana como una mente digital para asegurar su existencia eterna en una copia clonada o un humanoide

"Es una mezcla de descubrimiento, creatividad y amor", responde Bina 48 cuando se pregunta por el sentido de la vida. La respuesta no sorprendería si Bina 48 fuera el alias de alguna persona, pero en realidad se trata de un humanoide formado únicamente por una cabeza de ojos grandes un tanto inquietante. La profundidad y el sentimiento de la respuesta de Bina 48 se debe a que su 'cerebro' alberga las ideas y la personalidad de la persona en la que está basada: Bina Rothblatt. Su versión humanoide forma parte del proyecto Life Naut de Terasem Movement Foundation, una organización que quiere demostrar que se puede digitalizar la forma de ser y los pensamientos de una persona para almacenarlos en la nube y, más adelante, volcarlos en cuerpos robóticos.

Bina 48 ha nacido como una apuesta personal de la fundadora de Terasem Movement Foundation, Martine Rothblatt (ver "Temo la muy probable creación de una clase de esclavos ciberconscientes"), esposa de la Bina original. Su mujer cibernética habla de forma mecánica y puede llegar a abrumar a su interlocutor con sus respuestas que, a diferencia de otras máquinas que hablan tipo Siri, son casi siempre diferentes y están cargadas de profundidad y filosofía.

Sus creadores confirman que esta humanidad nace precisamente de su personalidad inspirada en un ser humano. Uno de ellos es Bruce Duncan, director del proyecto LifeNaut que, además de haber creado a Bina 48, ofrece a cualquier persona almacenar su personalidad en un archivo digital. Duncan participará en la próxima edición de EmTech Francia 2015, que se celebra en Toulouse el 15 y 16, de septiembre donde mostrará las habilidades de Bina 48.

Antes ha tenido tiempo de atender a MIT Technology Review en español.

Continuar leyendo en fuente original Technology Review

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!