26 oct. 2015

TalkTalk pierde 4 millones de datos clientes

Más de 4 millones de datos clientes del operador de telefonía móvil de UK TalkTalk podrían haber sido robados, después de que la compañía confirmó que sufrió un ataque cibernético.

Actualmente se está trabajando en una investigación lanzada por la unidad de delitos cibernéticos de la policía metropolitana pero lamentablemente existe la posibilidad que se haya visto afectado algunos de los siguientes datos: nombres, direcciones, fecha de nacimiento, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de la cuenta de TalkTalk, tarjeta de crédito y datos bancarios.

La violación tuvo lugar el miércoles 21 por la mañana, pero TalkTalk no lo reveló hasta el jueves en una declaración pública, llevando a muchos clientes a ventilar su ira en Twitter, al no ser informados primero.

Este es el tercer ataque a TalkTalk este año, y los expertos dijeron que dañaría la reputación de la compañía, que compite con rivales más grandes como BT, Virgin Media y Sky. Las acciones de TalkTalk, que ya habían caído 7% el miércoles, cayeron otro 8,5% el 23 a la mañana.

Lo que es peor, hablando en un programa de radio de la BBC el CEO de TalkTalk, Dido Harding, dijo que "no podía confirmar que los datos hayan sido cifrados".

Actualización 26/10: se ha realizado un arresto de un menor de 15 años que estaría relacionado al caso.

Actualización 01/11: a hay dos detenidos menores de edad.

Fuente: IBTimes

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