15 oct 2015

Publicado Google Chrome 46

Google Chrome acaba de alcanzar la versión 46, una actualización que ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux. Primero y en lo que respecta al uso de batería, desde hace un par de meses se contemplan medidas tan drásticas como la suspensión de pestañas por ese motivo. Ahora mismo se está probando esto en el canal Canary, y los que la están usando detectan una reducción bastante importante del consumo junto con una mayor vida de la batería en caso de estar usando portátil.

En esta versión 46, uno de los cambios más destacados lo encontramos en el icono utilizado para señalar una página HTTPS con errores. Antes aparecía un candado blanco con un triángulo amarillo a la derecha pero a partir de la versión 46 veremos el mismo icono blanco de una página web HTTP. Google ha explicado en su blog de seguridad el cambio, apuntando que así los usuarios tendrán que memorizar menos "estados" de seguridad. El siguiente esquema lo deja todo más claro:


Con este cambio, los iconos de seguridad serán sólo tres: el candado verde que se mostrará al acceder a páginas HTTPS seguras, el candado con una cruz roja que se mostrará al acceder a páginas HTTPS no seguras y la página en blanco al acceder a páginas HTTP y HTTPS con pequeños errores. La idea es que finalmente los estados sean sólo dos: seguro y no-seguro.

Como suele ser habitual en las actualizaciones, la seguridad es uno de los puntos importantes. Se han corregido hasta 24 agujeros de seguridad, pagando a los responsables de su descubrimiento las habituales recompensas. En este caso, un total de 25.000 dólares ha tenido que desembolsar Google en esta versión. Sólo estas correcciones de seguridad son motivo suficiente para actualizar.

Fuente: ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!