3 oct 2015

Publicadas las píldoras formativas Thoth 29

Con fecha 1 de octubre de 2015 se ha publicado en el canal YouTube de la UPM la píldora formativa 29 del proyecto Thoth, cuarta píldora de una serie sobre criptografía moderna.

La píldora de 29 lleva por título ¿Por qué sucumbe el DES ante un ataque en red? y en ella se realiza un análisis de los ataques DES Challenge que experimenta este algoritmo hacia finales de la década de los años 90 y que fuerzan al concurso público y posterior adopción por parte del NIST de un nuevo estándar de cifra simétrica, el algoritmo AES.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, y un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de todas las anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth:
http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!