20 oct. 2015

Manual para asegurar servidores SSL/TLS

Mozilla ha publicado un extenso documento con el objetivo de ayudar a los administradores en la configuración de servicios SSL/TLS y remarcan la importancia de que todos los sitios HTTPS sigan estas recomendaciones.

El equipo de seguridad de las operaciones (OpSec) de Mozilla mantiene la Wiki Security/Server Side TLS como guía de referencia para asegurar servicios SSL/TLS. La Wiki contiene información sobre los protocolos, las vulnerabilidades más comunes, ejemplos de configuración, soluciones a problemas y herramientas de prueba.

Además mantienen la guía en un repositorio en Github en el cual también hay ejemplos de configuración de los tipos de servidores más comunes como Apache, NGix, etc. y una herramienta de scaneo llamada CipherScan que complementa otras como SSLScan y SSLyze.
Teniendo en cuenta que, desde junio de 2016 SSL ya no será considerado un algoritmo fuerte por PCI 3.1, estas recomendaciones cobran aún más importancia.

Además también te interese:
Cristian de la Redacción de Segu-Info

1 comentario:

  1. Algunas veces si se tienen problemas con un sitio personal conviene chequear el servidor que se contrató. Hay que conocer Qué tener en cuenta para elegir un servidor

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!