27 oct 2015

Firefox alertará sobre formularios inseguros

Firefox anuncia una novedad que tendrá mucha utilidad, sobre todo si tenemos en cuenta de lo importante que se ha vuelto a la hora de navegar por Internet. Y es que Firefox alertará a los usuarios de los formularios que sean inseguros.

La nueva función ya se encuentra disponible en la versión Nightly y estará disponible para todo los usuarios en la 44 (¿enero 2016?). Con esta medida, desde el navegador buscan que los usuarios sean capaces de tomar una decisión teniendo en cuenta la seguridad que ofrece la página. Y es que el usuario, a pesar de la función, será libre de continuar con la introducción de los datos y el envío del formulario o bien abandonar la página.

Uno de los responsables del navegador ha confirmado en su cuenta de Twitter que a partir de ahora el navegador alertará con un icono justo al lado de la barra de direcciones a los usuarios de la presencia de formularios de inicio de sesión, indicando si el envío de los datos de este se realiza de forma segura o insegura. Se trata de un paso más para que la navegación de los usuarios por Internet sea segura, añadiendo que esto funcionará tanto en HTTP como HTTPS. Y es que hay que tener muy en cuenta que aunque se utilice este segundo, también los ciberdelincuentes pueden proceder al robo de la información.

El responsable explica algunos detalles sobre cómo detectar que los formularios son de inicio de sesión, afirmando que se utiliza para ello un análisis de las etiquetas de los elementos de la página web y si se detecta la presencia de un "input" de tipo "password", entonces el formulario pasa a considerarse como de inicio de sesión y por lo tanto susceptible a ser analizado por esta nueva función.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!