13 oct. 2015

BackBox Linux para realizar Pentest

BackBox Linux es una distro destinada a la seguridad y a realizar test de penetración para garantizar la seguridad de nuestros equipos(aunque haya algunos que lo usen para el mal). Ésta distribución está basada en Ubuntu 12.04.3 LTS y trae bastantes actualizaciones ésta vez.

Bien pues vamos a tratar en más profundidad todas las novedades que ofrece BackBox Linux:
  • Linux Kernel en su versión 3.19.
  • Ruby 2.1 ahora está por defecto.
  • Mejoras en el modo anónimo.
  • BackBox ahora hace una limpieza total de la memoria RAM al apagar el sistema y al arrancarlo.
  • Añadidas herramientas como OpenVas y Automotive Analysis.
  • Actualización de todos los paquetes que incluía la versión anterior.
  • Corregidos errores y fallos de seguridad.
Como vemos las actualizaciones están destinadas principalmente a una mejora en la seguridad, éstas herramientas de penetración deben cumplir a rajatabla con todas las actualizaciones ya que en temas de seguridad informática es imprescindible estar a la última debido a la innovación y a la contínua aparición de bugs y agujeros de seguridad.Si sabes inglés y quieres ver más en profundidad las actualizaciones de la distribución las tienes en éste enlace.

BackBox demuestra que hay más distribuciones destinadas a la seguridad y a la pentración aparte de las típicas como puedan ser Kali Linux o WifiSlax. La verdad que BackBox es una gran alternativa a éstas distribuciones ya que es capaz de cumplir con su cometido a la perfección.

Para su descarga, acudiremos a la página oficial de BackBox Linux donde como viene siendo habitual podremos escoger entre una versión de 32 bits y una versión de 64 bits. En Linux Adictos no nos hacemos responsables del uso dado a ésta herramienta ya que en manos equivocadas puede ser peligrosa.

Fuente: Linux Adictos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!