1 sep. 2015

Microsoft Safety Scanner: antivirus portable

Aunque generalmente la mayoría de los usuarios de Windows tiene un antivirus instalado en su PC, es posible que en algunas ocasiones se quieran tener segundas opiniones de otras firmas o aplicaciones. Como nunca se deben instalar dos antivirus o más antivirus al mismo tiempo, muchos usuarios suelen optar por los "antivirus portables" que analizan el ordenador sin necesidad de instalar nada en el sistema operativo.

Microsoft Safety Scanner es una herramienta (desarrollada por Microsoft como su nombre indica) que nos va a permitir realizar este tipo de análisis en busca de virus en nuestro ordenador utilizando sus propias bases de datos sin tener que instalar software adicional ni mantener un proceso de análisis continuo como hacen las principales aplicaciones antivirus. Microsoft Safety Scanner podría definirse como un antivirus portable (de solo 130 MB).

Esta aplicación no necesita instalación y caducará automáticamente a los 10 días de haberla descargado, tras los cuales deberemos volver a descargarla desde su web para poder analizar de nuevo nuestro sistema. Esto ayuda a que los usuarios siempre utilicen versiones modernas, actualizadas y con las últimas firmas de virus.

Una vez finalice la descarga ejecutamos la aplicación. Lo primero que veremos será una ventana con los términos de licencia. Los aceptamos y continuamos. La siguiente ventana nos informará de que aunque se van a copiar algunos datos a nuestro disco duro Microsoft Safety Scanner no sustituirá ninguna herramienta de seguridad previamente instalada en nuestro ordenador.

Al igual que con los principales antivirus del mercado podemos elegir entre un análisis rápido (analizar sólo los elementos propensos a ser infectados), un análisis completo (analizar uno a uno todos los archivos y carpetas del ordenador) y un análisis personalizado con el que podremos analizar sólo una carpeta concreta.

Cuando finalice el proceso veremos una ventana de resumen donde el propio antivirus nos indicará si se han detectado amenazas o si nuestro sistema está limpio y protegido.

Como hemos dicho esta herramienta no es una solución antivirus que se ejecute en segundo plano analizando toda la actividad. Si lo que buscamos es una aplicación de seguridad constante debemos optar por instalar un software completo antivirus como, hablando de Microsoft, Windows Defender (para las versiones más recientes de Windows) o Microsoft Security Essentials (para Windows Vista y 7).

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!