29 sept 2015

Los peligros en Banca Móvil aumentarán [ISACA]

Una encuesta realizada a más de 900 expertos en ciberseguridad demostró que una abrumadora mayoría (el 87%) espera que las brechas en pago electrónico aumenten, aun cuando 42% comentó haber usado este método de pago en el 2015. 2015 Mobile Payment Security Study. ISACA, asociación global en ciberseguridad, asegura que la gente que usa el pago electrónico pocas veces se preocupa por este tema de seguridad.
Otros datos de la encuesta revelan que profesionales en ciberseguridad están dispuestos a equilibrar los beneficios con los riegos posibles en pagos móviles.
  • Sólo el 23% cree que el pago móvil es seguro para proteger la información personal.
  • Cerca de la mitad (47%) dijo que el pago electrónico no es tan confiable y el 30% no está seguro.
  • El 89% opina que el efectivo es el pago más seguro, pero sólo el 9% prefiere utilizarlo.
"El pago electrónico representa la última barrera para una decisión que debe equilibrase entre la seguridad, la privacidad y la conveniencia" dijo John Pironti, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, auditor de riesgo de ISACA y Presidente de Arquitectura IP. "Los miembros de ISACA, quienes son algunos de los profesionales más conscientes en el mundo, están usando el método de pago móvil y al mismo tiempo identificando los potenciales riesgos en seguridad. Esto comprueba que el miedo de identificar el robo de información no debe preocuparnos de sobremanera mientras se tengan las adecuadas actualizaciones".

Los reportes dicen que el pago sin contacto incrementará, sobre todo, el mercado de transacciones por medio del pago móvil a nivel global, incluyendo las soluciones ofrecidas por Apple Pay, Google Wallet, PayPal y Venmo, estarán valuadas en 2.8 billones de acuerdo con Future Market Insights.

Los miembros encuestados de ISACA enlistaron los principales riesgos asociados con el pago electrónico.
  1. Uso de redes inalámbricas públicas (26%)
  2. Pérdida o robo de dispositivos (21%)
  3. Phising/shmishing (ataques vía mensaje de texto) (18%)
  4. Contraseñas débiles (13%)
  5. Errores del usuario (7%)
  6. No hay vulnerabilidades en la seguridad (0.3%)
Fuente: ISACA

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!