Los coches más fáciles de hackear del mercado
Todos nos hemos dado cuenta de que los nuevos coches que van saliendo a la venta cada vez vienen con más y más electrónica. De hecho, los más modernos utilizan entre 20 y 70 equipos informatizados, cada uno con su propio uso especializado, que integran la funcionalidad total del vehículo.
La consultora PT&C|LWG Forensic Consulting Services ha publicado estudio en el que listan los coches del mercado más fáciles de hackear. Sobretodo hay que ver esta infografía.
Los cinco más fáciles de comprometer son:
Gartner predice que para el año 2020, el número de vehículos de pasajeros conectados de forma inalámbrica en la carretera llegará a 150 millones, y del 60% a 75% de ellos será capaz de usar, crear y compartir datos en Internet.
Para hacer frente a las futuras amenazas planteadas por la piratería informática inalámbrica de vehículos, Intel anunció que ha establecido la Junta de Revisión de Seguridad Automotriz (ASRB) para ayudar a mitigar los riesgos de seguridad cibernética asociados con los automóviles conectados.
Fuente: Hackplayers
La consultora PT&C|LWG Forensic Consulting Services ha publicado estudio en el que listan los coches del mercado más fáciles de hackear. Sobretodo hay que ver esta infografía.
Los cinco más fáciles de comprometer son:
- el Jeep Cherokee (2014)
- Infiniti Q50 (2014)
- Cadillac Escalade (2015)
- Toyota Prius (2010 y 2014)
- Ford Fusion (2014)
Gartner predice que para el año 2020, el número de vehículos de pasajeros conectados de forma inalámbrica en la carretera llegará a 150 millones, y del 60% a 75% de ellos será capaz de usar, crear y compartir datos en Internet.
Para hacer frente a las futuras amenazas planteadas por la piratería informática inalámbrica de vehículos, Intel anunció que ha establecido la Junta de Revisión de Seguridad Automotriz (ASRB) para ayudar a mitigar los riesgos de seguridad cibernética asociados con los automóviles conectados.
Fuente: Hackplayers
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