11 ago 2015

Y un día Google es AlphaBet

Google anunció en su blog oficial que modificará su estructura transformándola en un grupo empresario que llevara el nombre de Alphabet (http://abc.xyz) pero que en realidad es un juego de palabras de Alpha Bet (mejor apuesta). El cual agrupará subempresas y divisiones que hoy forman el tan conocido Google y que además incluen otras empresas como YouTube y Fiber, la proveedora de Internet en Estados Unidos, entre otras.
Alphabet pasará a ser la empresa madre y Google una subsidiaria. De esta manera le podrán dar mayor importancia a otros proyectos como los autos sin conductor, los cuales ya han estado experimentando hace varios años.

Alphabet abarcará también a los laboratorios X, donde la empresa desarrolla vehículos autónomos y globos aerostáticos para llevar Internet a zonas remotas.

Desde Google apuestan que los proyectos puedan transformarse en empresas independientes bajo el mando de Alphabet y además demuestran que exceden el objetivo original de Google, el cual quieren encaminarlo hacia los servicios digitales.

Al frente de Google (que ahora se transforma en una subsidiaria de Alphabet) estará Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más relevantes de la empresa, que hasta ahora venía dirigiendo el desarrollo de Android y de Chrome, de los mapas y el almacenamiento en línea, entre otras cosas.

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, serán quienes estén al frente de Alphabet. Además explicaron que el nuevo nombre es un juego de palabras entre "máxima apuesta" (alpha bet), la cual fue puesta en las múltiples empresas y proyectos que Google puso en marcha desde su creación.

Las acciones del Nasdaq de Google cambiarán a las de Alphabet; las cuales subieron un 5% luego del anuncio.

Fuente: TN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!