Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

26 ago. 2015

Lynis auditoria de seguridad en *Nix

Lynis es una herramienta de auditoría de seguridad de código abierto uilizados por los administradores de sistemas, profesionales de seguridad y auditores, para evaluar la seguridad de sistemas basados en Unix y Linux. Se ejecuta localmente en el host por lo que es capaz de realizar análisis de seguridad más extensos y profundos que los escáneres de vulnerabilidad típicos.

En este podcast grabado en el Black Hat USA 2015, Michael Boelen, el creador de Lynis, habla sobre cómo su herramienta es flexible y fácil de usar. Es una de las pocas herramientas, en el que la instalación es opcional. Basta con copiarlo en el sistema y ejecutar un comando para ejecutar el análisis de seguridad. Está escrito en Shell Script y es código abierto.
Aquí se puede aprender más de Lynis y se puede descargar desde su repositorio de GitHub.

Fuente: Net-Security

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!