16 ago. 2015

KB3081436 desencadena reinicios constantes en Windows 10, como lo hacia KB3081424

Es como un nuevo déjà vu. El 5 de agosto, Microsoft dio a conocer su primera actualización acumulativa para Windows 10. Llamada KB3081424 (o Service Release 1, por algunos), el parche tenía la mala costumbre de no instalarse en algunos sistemas.

Después de mucho llanto y crujir de dientes, una limpieza del registro que eliminaba los perfiles de usuario dañados permitió a KB3081424 instalarse con éxito en la mayoría de los sistemas (pero no a todos).

Una semana después, el 12 de agosto, Microsoft lanzó el SR2, la segunda actualización acumulativa para Windows 10, KB3081436, que incorpora todos los cambios de la primera versión. Incluidos problemas. Si, una docena de temas en el foro de Microsoft Answers son una indicación de eso, parece que la segunda actualización acumulativa también heredó el error de instalación de la primera.

Al parecer, el método que se indica para limpiar el registro en mal estado en KB3081424 soluciona los problemas con KB3081436, en la mayoría de ellos, pero no en todos los sistemas. El sospechoso más común es un mal perfil de Nvidia llamado UpdatusUser. Eliminando ese perfil y siguiendo las instrucciones, de repente KB3081436 se instala correctamente.

Eso es graciosamente bastante típico de los parches de Microsoft. Aquí es donde se pone raro.

El 12 de agosto, en respuesta a una pregunta en el foro de Microsoft Answers, el ingeniero de Microsoft Bennet Martin ofreció esta solución:
Hemos lanzado una solución para este problema a través de Windows Update en KB3081440. Esta actualización repara un problema que involucra a los perfiles de usuarios que pueden haber impedido instalar KB3801424 en algunos sistemas. Esta corrección se instalará automáticamente cuando las actualizaciones están programadas para ejecutarse. Si estaba experimentando este problema, compruebe y asegúrese de que ha instalado las actualizaciones recientes. Si sigues teniendo problemas al instalar la actualización acumulativa KB3081424 después de instalar esta revisión, por favor envíe esta información a los foros de microsoft
El artículo KB3081440 dice que fue revisado por última vez el 11 de agosto, y está en la Revisión 2. El gestor de registro de Windows Update dice que KB3081440 fue liberado el 11 de agosto, pero también dice que KB3081436, fue lanzado el 11 de agosto "reemplazando a KB3081424".

Un informe de Techdows esta mañana de Venkat Eswarlu señala que KB 3081440 ha desaparecido en combate y apunta a una ubicación de descarga del parche en el Catálogo de Microsoft Update. Efectivamente, la descarga está ahí, aunque hay que acceder al Catálogo de Microsoft Update con Internet Explorer, con Edge no funciona. No es del todo claro lo que hace la actualización. Yo sugiero evitarlo, sobre todo porque al parecer Microsoft aún no lo ha lanzado en el conducto de actualización forzada, a pesar de lo que diga la documentación oficial.

Muy temprano en la mañana del día miércoles, el ingeniero de Microsoft Jenith James publicó en el foro de respuestas. "Estamos trabajando en este tema. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible."

Estoy viendo otros problemas con KB3081436 esta mañana, incluyendo un incidente con la aplicación Mail. Ahora es un buen momento para esperar y ver si se presentan otros problemas. Mientras tanto, si tienes el truco de la "conexión a medida", no la cambies.

Fuente: ForoSpyware

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!