11 ago 2015

Engañar cámaras de seguridad y abrir cajas fuertes como en Hollywood

El sábado en DefCon, los investigadores Eric Van Albert y Zach Banks lograron, igual que la banda de George Clooney en la película Ocean's eleven, engañar a las cámaras de seguridad y abrir una caja fuerte.

Hicieron en la vida real lo que Hollywood han hecho ciento de veces: en su presentación "Looping Surveillance Cameras through Live Editing of Network Streams", desviaron el flujo de las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad para insertar en su lugar sus propias imágenes y así engañar a los vigilantes, haciéndoles creer que todo era normal. "Pusimos nuestro dispositivo en marcha siendo lo más fieles posible a lo que hacen en los filmes", declaró Eric Van Albert. "Queríamos ver hasta qué punto el ataque era factible", añadió.
Los investigadores invirtieron 500 dólares en fabricar una herramienta que permitiera penetrar el cable que une las cámaras con los televisores de los vigilantes, y el flujo de imágenes pasó entonces a un programa informático que emite imágenes inofensivas. Lo más difícil, además del hecho de que en la vida real las cajas fuertes no están solamente protegidas por cámaras, sino por otros mecanismos, fue acceder al cable.

Estos investigadores podrían haberse asociado con otros dos: Daniel Petro y Oscar Salazar, de Bishop Fox, que consiguieron abrir una caja fuerte con una llave USB. La caja en cuestión no era una caja de metal simple, sino que estaba equipada para contar los billetes y acreditar las cuentas de los depositarios por Internet. Obviamente, luego hace falta acceder físicamente a la caja para retirar el dinero.

Fuente: Yahoo!

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!