20 ago 2015

Alemanes calientan en el microondas sus tarjetas de identidad para evitar el espionaje de EE.UU.

La preocupación por protección de la vida privada hace que algunos alemanes estén 'cociendo' en el microondas su documento de identidad para destruir el microchip que contiene y, de esa manera, evitar la posible vigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.).

La sociedad alemana se indignó cuando salió a la luz que la NSA había interceptado llamadas en Alemania. La preocupación por la seguridad de la vida privada es tal que unos alemanes han subido vídeos a YouTube en los que explican cómo calentar las tarjetas de identidad en el microondas.

A pesar de que los creadores del vídeo advierten de la ilegalidad del procedimiento y no lo fomentan, no son infrecuentes los casos de tarjetas que han pasado por el microondas. Este mes de agosto un hombre de 29 años ha sido detenido en la aduana del aeropuerto de Fráncfort por sospechas de manipulación de su tarjeta de identificación alemana en un microondas, informa una agencia local.

Según la Policía alemana, el detenido explicó que calentó su carné para evitar la vigilancia de la NSA.
Los microchips están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no gusta, no la anulará. A pesar de que estudios han demostrado la improbabilidad de que el microchip sea utilizado para espiar a individuos, muchos alemanes recelan.

Una encuesta de 2014 demuestra que casi el 40% de los alemanes cree que el aumento de la digitalización y del papel de los servicios de la inteligencia estadounidense amenaza su derecho a la intimidad.

El ciudadano alemán detenido actualmente tiene que pagar una multa o cumplir una pena de cárcel por modificación ilegal de documentos oficiales, informa el portal digital de 'The Washington Post'. De acuerdo con la legislación alemana, los documentos de identificación personal son de titularidad estatal.

Fuente: RT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!