6 jul 2015

Por neutralidad de la red desde 2017 los europeos no pagarán por "roaming"

A partir de 2017, los europeos pagarán menos cuando utilicen su teléfono celular desde otro país de la Unión Europea (UE), tras llegarse el martes en Bruselas un acuerdo sobre el fin de gastos de itinerancia de datos (roaming).

Desde el 15 de junio de 2017, los consumidores pagarán un precio idéntico para las llamadas, los SMS y los datos móviles, estén donde estén en la Unión Europea (UE). "Llamar a un amigo desde el propio domicilio o desde otro país de la UE costará lo mismo" indicó la Comisión europea.

"Es el final de un largo proceso y estamos encantados de haber llegado a un resultado que se traducirá por una mejora concreta para los ciudadanos en el seno del mercado único" se congratuló, en una reunión con la prensa, el portavoz de la Comisión Margaritis Schinas.

El acuerdo fue suscrito la noche del lunes entre las instituciones europeas (Comisión, Parlamento europeo y Consejo), tras varios meses de intensas negociaciones.

La desaparición de los gastos de roaming por la utilización de un teléfono móvil, un smartphone o una tableta era una de las medidas emblemáticas del "paquete telecom" que defendió la precedente Comisión europea, que inicialmente había propuesto la fecha de diciembre de 2015 para su abolición.

Los gastos de itinerancia de datos ya han sido progresivamente reducidos en el seno de la UE en estos últimos años. Algunos operadores de telefonía se han adelantado proponiendo a sus clientes que integren destinos europeos en sus tarifas ilimitadas.

El texto, sobre el que se logró un compromiso, tiene otro aspecto importante, la neutralidad de la red: prevé que los suministradores de accesos no podrán bloquear o ralentizar ciertos contenidos o aplicaciones, salvo en ciertas excepciones, en especial para impedir ciberataques o luchar contra la pedofilia en línea.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!