29 jul 2015

NSA dejará de tener acceso a registros telefónicos en noviembre

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) no podrá revisar después del 29 de noviembre una base de datos de información recolectada de reportes domésticos de llamadas y posteriormente eliminará toda esa información.
A la NSA se le permitió continuar con la recolección de registros de conversaciones telefónicas domésticas por al menos cinco meses, durante un período de transición mientras la agencia halla un nuevo sistema de recabar inteligencia, luego de que una corte de apelaciones en junio determinó que el actual programa de vigilancia era ilegal.

El ente planea eliminar los registros luego de distintas demandas en contra del programa. "Los datos telefónicos preservados únicamente por obligaciones de preservación en casos civiles de litigación pendientes no serán usados o accedidos por ningún otro propósito", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional el lunes en un comunicado. "Tan pronto como sea posible, la NSA destruirá los datos masivos telefónicos de la sección 215 una vez expiren sus obligaciones de preservación".

El programa de recolección masiva de datos y registros telefónicos data de 2001 y fue revelado por primera vez por el ex contratista de la NSA Edward Snowden en 2013.

La recolección de registros telefónicos en Estados Unidos se detuvo el 1 de junio, cuando la sección 215 de la Ley Patriota expiró. Al día siguiente el Congreso revisó la provisión dentro de la ley, la cual permitió al gobierno poderes de vigilancia más limitados.

Fuente: UPI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!