29 jul 2015

Norse Attack Map: ciberataques en tiempo real

La compañía Norse continúa mejorando su sistema de visualización de ciberataques en tiempo real, Norse Attack Map. Un mapa hipnótico que muestra un flujo constante (a veces un diluvio) de ciberataques representados por coloridos láseres que atraviesan la pantalla.

Norse es una firma californiana especializada en análisis de inteligencia de amenazas para clientes de alto nivel que incluyen servicios financieros, empresas de alta tecnología y agencias gubernamentales.
La "guerra de rayos" que vemos en su mapa son en realidad ataques registrados a la infraestructura de Norse, atraídos mediante 8 millones de sensores repartidos en 50 países. Unos sensores que simulan blancos favoritos de los ciberataques como PCs, smartphones o cajeros automáticos.

Norse solo muestra uno de cada mil ataques porque de lo contrario llegaría a bloquear el navegador. Muestra origen, destino o tipo de ataque, y según Norse permite a sus clientes saber que direcciones IP deben bloquear.

Lo que este impresionante Norse Attack Map no puede saber es quién está detrás de cada uno de estos ataques. La mayoría no son del estereotipado hacker encapuchado encerrado en un sótano, sino de un ejército de bots agregados tras infectar millones de computadoras clientes, las nuestras o la de nuestro vecino.


Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!