19 jul 2015

Google Index Retriever

¿Has encontrado en Google alguna vez una página que parece hablar exactamente de lo que necesitas, pero que ha sido eliminada? Sí, la caché de Google es la respuesta, pero... ¿Y si la caché ha sido eliminada también? ¿Y si el texto solo se encuentra en el índice de Google? No se puede recuperar la página, pero se sabe que estuvo ahí.

Google Index Retriever intentará recuperar el índice de Google, para poder obtener parte del texto de la web y así el contenido eliminado que se necesita. La caché de Google no está ahí para siempre. De vez en cuando, se elimina para siempre. Archive.org y su WayBackMachine no toma tantas instantáneas de las páginas menos populares, así que se dan situaciones donde lo único que queda de una página está en el índice de Google.

El índice de Google es esa pequeña porción de texto en la página de resultados del motor de búsqueda de Google que se muestra cuando se busca cualquier texto. Es el índice, las palabras buscadas aparecen resaltadas. Google Index es la última parte de una web en desaparecer. Habrá situaciones donde será la única y última parte que queda. Google mantiene índices diferentes para la misma página así que, si se pudieran poner todos juntos, el texto podría reconstruirse y tener la mayor parte de la página eliminada.

Pero no es la única situación en la que la herramienta podría ser útil. ¿Y si el índice contiene contraseñas, números de tarjeta de crédito o cualquier otra información sensible? De hecho esto fue una de las razones para crear la herramienta: demostrar que eliminar páginas con contenido sensible u ofensivo, incluso de la caché, no es suficiente. El contenido podría seguir siendo accesible. Todo esto se explica en esta presentación.

Contenido completo en fuente original ElevenPath

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!